Bienvenidos a este rincón donde podéis dejar volar la imaginación, olvidaros de los problemas de la vida diaria y disfrutar de los cuentos, meteros en la piel de otros personajes e incluso compartir esta experiencia con los más pequeños. Dejaremos a un lado los medios audiovisuales, los dibujos animados y los videojuegos interactivos para adentrarnos en diferentes mundos y aventuras. Espero que disfrutéis de los cuentos de la misma manera que lo hago yo y que compartáis conmigo aquellos que os gusten.

“La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar” (Jim Ryun).

jueves, 25 de febrero de 2010

GATO GUILLE Y LOS MONSTRUOS.


Gato Guille estaba jugando en su habitación. De pronto, escuchó un ruido extraño: fiiiuuu fiiiuuu
Se asustó mucho y salió corriendo. Fiiiuuufiiiuuu
- ¡Mamá, hay un monstruo en mi habitación!- gritó.
- ¿Y cómo es?- preguntó ella.
- Hace fiiiuuufiiiuuu y quiere pillarme.
- ¿Qué podemos hacer?
- Si me quedo aquí contigo, no me pillará- dijo Guille.
Y allí se quedó, jugando en la cocina. Poco después, gato Guille escuchó: beeem beeem beeem
Volvió a tener miedo y salió corriendo. Beeem beeem beeem
- Mamá, hay un monstruo en la cocina.
- ¿Ahora en la cocina?- se sorprendió ella.
- Este es otro, mamá, y hace beeem beem porque quiere pillarme- dijo él.
- Pues quédate aquí para que no te pille.
Y gato Guille de quedó jugando en la sala. Al rato, gato Guille escuchó: Buuum clan clan Buuum clan clan
Y sintió tanto miedo que volvió a salir corriendo.
- Mamá, hay otro monstruo en la sala.
- ¿Y este qué hace?- preguntó la madre.
- Buuum clan clan clan. Me quedaré aquí y así no me pillará.
Y Guille se puso a jugar en el baño. Y entonces escuchó: clon clon clon. Se asustó y salió gritando:
- ¡Mamá, el monstruo del baño hace clon clon clon!
Pero mamá gata no estaba allí.
- ¿Dónde estás, mamá?- insistió.
Y gato Guille empezó a tener miedo de verdad. Entonces escuchó una voz que decía muy bajito:
- Estoy en el armario de tu habitación.
Y Guille se fue hacia allí corriendo.
- Tenía mucho miedo porque no estabas, mamá- gritó contento cuando llegó junto a ella.
- Yo también tengo miedo. La casa está llena de monstruos – dijo mamá gata.
- No hay ningún monstruo, mamá- dijo gato Guille, muy satisfecho.
- En la habitación hay un monstruo que hace: fiiiuuu fiiiuuu- dijo mamá gata.
- ¡No! Es el aire que entra por la ventana- dijo Guille.
- Pero en la cocina hay un monstruo que hace: beeem beeem beeem- dijo mamá gata.
- ¡No! Es la lavadora que está lavando la ropa- dijo Guille.
- ¿Y en la sala no hay un monstruo que hace buuum clan clan clan?- dijo mamá gata.
- ¡No! Eso es el ruido del ascensor subiendo y bajando- dijo Guille.
- ¿Y el monstruo del baño, que hace clon clon clonn?- preguntó ella.
- Es la cisterna que no para de gotear- le explicó.
En ese momento, gato Guille y mamá gata escucharon un ruido en la entrada de la casa y se asustaron…¡muchísimo! ¡Era papá gato que venía de hacer la compra!

1 comentario: